Tribunales

Piden 8 años de cárcel para el conserje de un colegio por abusar de dos niñas

El conserje de un colegio público de Rincón de la Victoria abusó de dos niñas de 5 y 6 años

23.01.2017 | 12:29
El juicio comenzará la semana próxima.

El conserje de un colegio público de La Cala de Moral, en Rincón de la Victoria, se enfrenta a ocho años de cárcel por supuestos abusos sexuales a dos niñas de 5 y 6 años, según la petición del fiscal.

El juicio está previsto que se celebre la semana que viene en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a finales de 2013 y principios de 2014, aunque el fiscal, en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, señala que no puede precisar las fechas exactas de los abusos a las menores.

Para el ministerio público el acusado, en varias ocasiones y aprovechando que trabajaba como conserje del colegio, se llevó a las dos pequeñas a la conserjería para cometer los abusos.

Una vez allí, le daba caramelos y fotocopias de dibujos y el acusado presuntamente les tocaba los genitales haciendo que ellas les tocaran también a él.

En el escrito acusatorio, el fiscal pide que sea condenado por dos delitos de abusos sexuales y que se le imponga una pena de cuatro años de cárcel por cada uno de ellos.

Además se solicita la prohibición de aproximarse a las dos menores a menos de 500 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio durante cuatro años y que las indemnice a cada una de ellas con 6.000 euros por los perjuicios causados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine