El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer la apertura de presentación de solicitudes para las personas que puedan estar interesadas en beneficiarse del Programa de Inclusión Social. Entre el 23 de enero y el 17 de febrero permanecerá abierto para la contratación de 43 desempleados en una situación de especial vulnerabilidad en el municipio, según indicó la edil delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

Las personas contratadas durante un periodo de tres meses realizarán principalmente labores en función de su categoría, de ayudantes no titulados y de la necesidad del trabajo a realizar en las distintas áreas municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Servicios Operativos, entre otros. El programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía con la colaboración del Consistorio, tiene previsto incluir este año un montante de 138.051,00 euros para el municipio rinconero.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, la socialista Encarnación Anaya, remarcó la importancia de este plan de apoyo social destinado a las familias en riesgo de exclusión social. Y apuntó: «Este gobierno mantiene su compromiso con la población de mayor vulnerabilidad, priorizando el gasto social y promoviendo acciones pioneras como el Plan de Rescate Social», argumentó.