El Ayuntamiento de Vélez Málaga anunció ayer que durante el mes de febrero comenzarán las obras de un nuevo centro de iniciativas empresariales que tendrá como sede el recién remodelado antiguo mercado minorista de San Francisco. La edil delegada de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), dijo que ya se ultiman los detalles del proyecto, al objeto de poder poner en marcha los trabajos.

«Todas las empresas de reciente creación o emprendedores que deseen instalarse en este emblemático edificio pueden desde este momento mostrarnos su interés para formar parte de este ambicioso proyecto», argumentó la propia responsable municipal.

Explicó que podrán resultar beneficiarias de esta iniciativa las empresas de reciente creación, sin que puedan alojarse en las instalaciones del antiguo mercado «aquellas empresas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a dos años». Pero también podrán hacer uso de las nuevas dependencias públicas las empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica, como indicó la edil.

Se contemplarán como preferentes los sectores turísticos, hosteleros, artesanal, alimentarios, gastronómicos o sus empresas auxiliares. La cesión de los espacios será gratuita, sin incluir «costes de agua, luz, limpieza y seguridad».