Un bañista ha fallecido esta tarde, sobre las 15.00 horas, en la playa de Las Alberquillas en Nerja, junto a la carretera N-340 a la altura del kilómetro 299, en el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se trata de un varón sueco de 68 años.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga informaba esta tarde en su cuenta de Twitter que una dotación de bomberos de Nerja había salido pasadas las tres de la tarde para participar en el rescate de una persona caída por un precipicio. Fuentes de Protección Civil informan de que el fallecido se encontraba mar adentro pese a las bajas temperaturas y el oleaje. Testigos presenciales afirman que la corriente empujó al hombre contra la zona de rocas que delimita esta playa con la de El Cañuelo.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y la Policía Local.