El portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), no comprende cómo la entidad financiera Cajamar incluso ha optado por cerrar oficinas en núcleos costeros de gran afluencia turística como es el caso de la propia localidad torroxeña de El Morche. «Es imprescindible que las entidades bancarias se mantengan abiertas en los 31 municipios de la comarca de la Axarquía, porque prestan servicio a miles de personas mayores y a negocios que se verían perjudicados al tener que trasladarse a otros pueblos vecinos para realizar sus gestiones cotidianas».

Esta situación es la que llevaba días atrás al Partido Popular a elevar un moción, respaldada por el resto de grupos con representación en el gobierno de la Mancomunidad axárquica, para respaldar a ayuntamientos como Sayalonga, Arenas, Árchez y Sedella «que ya no disponen de este servicio», al igual que sucede con el cierre de una histórica sucursal en El Morche, en Torrox Costa.

«Se ha dado luz verde en comisión informativa a una moción presentada por el grupo del Partido Popular para instar a las entidades bancarias a mantener sucursales en todos los municipios de la Axarquía, en especial en los pueblos de interior de la comarca. Queremos abrir el debate para que otras entidades bancarias puedan abrir oficinas en aquellos pueblos donde actualmente no existe ninguna», argumentó el también regidor torroxeño.

«El Partido Popular pretende con esta acción, que se elevará al pleno del 24 de enero, atender las necesidades de nuestros mayores y también de los comercios que necesitan un servicio diario con las entidades financieras. Así constatamos nuestro compromiso para abordar asuntos que repercuten en la calidad de vida de las personas que residen en nuestra comarca, de manera que no tengan que estar trasladándose constantemente para gestiones básicas como sacar dinero o realizar ingresos», concluyó el propio portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.