La Policía agotará previsiblemente el plazo máximo para la puesta a disposición judicial del profesor de un colegio de Torre del Mar, en Vélez, que se ha inculpado en nuevos abusos a alumnas de otros centros en los que estuvo destinado.

El maestro se encontraba en libertad con cargos por abusos sexuales a alumnas después de que la semana pasada fuese detenido por la Policía, pero el domingo se presentó en la Comisaría Provincial de Málaga para inculparse porque "tenía cargos de conciencia".

Desde entonces permanece en las dependencias policiales y los investigadores intentan confirmar todos los extremos relatados por el profesor ya que, según su propia declaración, podría haber cometido otros abusos sexuales cuando estuvo destinado en otros centros escolares.

En su declaración ante la Policía, el profesor, de unos 40 años, casado y con hijos, se ha mostrado arrepentido por los hechos y ha asegurado que se entregaba por problemas de conciencia, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Ahora los agentes intentan reconstruir los últimos años de docente para poder determinar si se produjeron los nuevos hechos declarados por el arrestado y que hasta su declaración la Policía no tenía conocimiento de los mismos.

El docente ya ha sido sustituido por otro profesor y, mientras se lleva a cabo la investigación policial, la Delegación Territorial de Educación ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, según un comunicado de la Delegación de Gobierno.

El colegio puso los supuestos abusos en conocimiento de Educación y lo trasladó a la Dirección General del Profesorado y a la Fiscalía para valorar las posibles medidas.

Al profesor se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en el pasillo que no se usa para ninguna actividad docente, y el hombre reaccionó de un modo extraño.

Hasta ahora, han sido identificadas varias niñas de edades similares.

Aunque el caso se instruyó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que fue quien decretó su libertad con cargos, tras su segunda detención en Málaga, un nuevo juez le tomará declaración por segunda vez y, posteriormente, se determinará quién se hace cargo del procedimiento.