Abusos a menores

La Junta destaca la contundencia con la que ha actuado con el profesor de Torre del Mar

Ruiz Espejo asegura que la respuesta de la dirección del centro y de la inspección ha funcionado con normalidad

25.01.2017 | 21:12
Colegio en el que trabajaba el detenido.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó ayer que se ha respondido «con contundencia» ante el caso de supuestos abusos a alumnas por parte de un profesor de un colegio de Torre del Mar. Al mismo tiempo, apuntó que existe un protocolo «para actuar en este tipo de casos, fundamentado en los mejores criterios profesionales y técnicos». Así, señaló que la respuesta por parte de la dirección del centro y de la inspección «ha funcionado con normalidad». «Hasta ahora, los pasos que se han dado han sido muy acertados, y creo que debemos seguir así», dijo, al tiempo que insistió en que «la sociedad tiene que responder ante estos casos como se ha hecho, apartar a cualquiera que tenga este tipo de conductas que estén demostradas».

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, recordó que desde la Consejería del ramo «sustituimos con carácter inmediato a ese profesor, y se acordó la apertura del expediente disciplinario así como la suspensión provisional de funciones».

Reacciones

Cuestionada sobre si la Delegación de Educación se reunirá con los padres de los centros afectados, Patricia Alba respondió que «no hemos recibido ninguna petición, y en principio no». Aún así, declaró que el equipo técnico de la delegación «estuvo en el colegio para tranquilizar al resto de padres del centro, a orientadores y a las personas que tienen que ofrecer allí sus servicios».

El citado profesor fue detenido la pasada semana en relación con presuntos abusos sexuales a alumnas, y fue arrestado de nuevo tras presentarse voluntariamente este pasado sábado en dependencias policiales y autoinculparse por otros supuestos hechos. En este momento, se investigan abusos a cinco menores.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga capital, en funciones de guardia, acordó este pasado martes prisión provisional sin fianza para este profesor, que declaró ante la jueza, reconociendo los hechos por los que se le investiga, colaborando con la justicia, mostrando arrepentimiento y pidiendo ayuda para no volver a cometer los actos que se denuncian, según trasladaron fuentes judiciales tras conocerse las medidas cautelares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine