Un grupo de vecinos de la localidad de El Puente Don Manuel, situado en el término axárquico de Alcaucín, han evitado este jueves una tragedia. Así lo ha remarcado el Ayuntamiento, al señalar que la ayuda ciudadana ha permitido rescatar a un parapentista del cableado eléctrico al que había quedado enganchado.

El alcalde, Mario Blancke (C's), ha remarcado que el hombre iba a ser trasladado al hospital comarcal de la Axarquía, "sin que haya sufrido heridas significativas". Fuentes hospitalarias han confirmado este extremo, además de indicar que finalmente no ha sido necesario su ingreso hospitalario. El suceso se ha producido al filo de las seis de la tarde, en las inmediaciones del cruce semafórico que une el municipio con la carretera a Periana.

Agentes de la Guarcia Civil, bomberos y personal sanitario han colaborado también en las labores de auxilio, de manera que incluso ha sido necesaria la regulación del tráfico en este enclave que además conecta las provincias de Málaga y Granada a través del término municipal de Zafarraya.