El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha la Oficina de Defensa de la Vivienda, tal y como se acordó en una anterior sesión plenaria. La misma se encuentra localizada en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios de la calle Hojalateros, en el casco histórico de la capital axárquica.

La edil delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín (PSOE), y la responsable de la Oficina, la también edil Alicia Pérez (IU), informaron de que esta oficina «atenderá los casos de situaciones de desahucios y pérdidas de vivienda de ciudadanos y ciudadanas del municipio que requieran de la aplicación de recursos municipales».

Martín expresó que se trata de un compromiso más que se cumple por parte del equipo de gobierno, a propuesta de Izquierda Unida, y que entra «dentro del modelo de servicios sociales que parte del principio de integración, dirigido a ayudar a personas y colectivos a resolver sus problemas y necesidades». Agregó que el Consistorio debe «centrar los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, dando respuesta a los problemas cotidianos y preservando la cohesión social para garantizar las oportunidades de todos por igual, y que en este caso se concreta en el derecho a contar con una vivienda», añadió la delegada municipal en presencia de Alicia Pérez.