Vélez Málaga acogió ayer la firma de los 22 primeros contratos de un montante de casi 300 correspondientes a los planes de empleo de la Junta emple@joven y emple@30+. El Ayuntamiento indicó que 17 están destinados a menores de 30 años, y otros siete, a mayores de 30 años.

El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo; la edil de Empresa y Empleo, la andalucista María José Roberto, y la de Recursos Humanos, Ana Campos (PSOE), recibieron en el salón de plenos a los empleados incluidos en unos programas que, con una inversión de 2,3 millones de euros, permitirán la contratación de 290 personas.

«Desde la administración autonómica se fomenta el empleo en nuestro municipio, y buena muestra de ello son estos planes, que se suman también a los que se han puesto en marcha por el Consistorio veleño para fomentar la empleabilidad», argumentó el regidor veleño.

Asimismo, destacó que los beneficiarios de ambos planes, además, van a contribuir con su trabajo a agilizar importantes mejoras en el municipio, además de «aportar un importante apoyo administrativo». Agregaron que se encaminarán las contrataciones «a proyectos de futuro».