Una iniciativa de la Asociación de Mujeres (Amuaxa) y la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria permitirá impulsar un novedoso proyecto de atención social y psicológica, dirigido a las mujeres afectadas de cáncer de mama, según adelantó ayer la edil delegada de dicha área, la socialista Yolanda Florido.

«La iniciativa surge ante la necesidad de prestar una atención integral a nivel psicosocial a las mujeres del municipio que hayan vivido o estén luchando contra esta enfermedad. Es fundamental trabajar sobre aspectos tanto físicos, psicológicos como emocionales», expresó la propia responsable municipal. «Nuestro compromiso contra la lucha de cáncer de mama se centra en apoyar a todas aquellas iniciativas que se organicen para la prevención y sensibilización de la enfermedad», relató.

Por su parte, la alcaldesa rinconera, la también socialista Encarnación Anaya, recordó que entre los objetivos del Consistorio se encuentran labores como el apoyo y la concienciación de la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad, así como el fomento de hábitos de vida saludable. «El gobierno trabaja teniendo como eje central el fomento de la igualdad, contemplando como una línea muy importante, la salud de las mujeres», expresó.

Para cumplir estos objetivos, el colectivo Amuaxa celebrará talleres de ayuda y charlas informativas abiertas a todo el público, a través de las psicólogas de Asamma y la trabajadora social del Centro de Salud del Rincón de la Victoria.