­El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, visitó ayer el término municipal de Nerja y se comprometió, en compañía de la alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, a desbloquear el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. Así lo expresó como «culminación a las negociaciones y reuniones de trabajo de los últimos meses».

Ambos responsables, autonómico y municipal, remarcaron en compañía del resto de integrantes del gobierno local que es necesario que el municipio más oriental de la provincia «incremente su capacidad asistencial sanitaria, para lo que han considerado adecuado la construcción del nuevo centro de salud». Sólo a lo largo de este año, a través del Patrica, el Consistorio va a recibir algo más de un millón de euros «para los asuntos que considere más necesarios», remarcó el propio Ruiz Espejo.

Ruiz Espejo y Arrabal visitaron la parcela que el Ayuntamiento de Nerja ofreció hace unos meses para el nuevo centro, al objeto de elaborar un informe que será remitido a la Consejería de Salud «para la aceptación de la misma, lo que desbloqueará la situación existente hasta ahora», según confirmó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El responsable provincia expresó que una vez que sea aceptada, «se tendría que aprobar el plan funcional». El mismo permitiría diseñar los espacios que sumarán unos 2.000 metros cuadrados de «uso útil, y proceder a la modificación del proyecto previo existente para adaptarlo a este nuevo plan funcional y a la parcela propuesta».

Cumplidos esos pasos, se podría proceder a la inclusión del proyecto en los presupuestos de la Consejería de Salud, como reconocieron tanto el delegado como la propia regidora. Ambos insistieron en que el proyecto del nuevo centro de salud empieza «a ver la luz».