Política municipal

Rincón inaugura la primera Tenencia de Alcaldía en Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento impulsa la descentralización de la Administración local, según indica el equipo de gobierno

10.02.2017 | 23:13

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inauguró ayer la primera Tenencia de Alcaldía de Torre de Benagalbón, «cumpliendo así con las políticas de descentralización de los servicios públicos comprometidas en su programa común de legislatura», según argumentó el propio Consistorio en un comunicado público.

El primer teniente de alcalde de Torre de Benagalbón, Pedro Fernández Ibar (IU), expresó que se trataba de «un gran día para Torre de Benagalbón, porque se constituye como entidad política a través de la apertura de esta Tenencia de Alcaldía. A partir de hoy, los ciudadanos pueden registrar sus peticiones y demandas y la jornada de los viernes la destinará a la atención ciudadana para escuchar a vecinos sobre cualquier situación que necesiten plantearme», argumentó el edil.

La alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, insistió en el día histórico que permite abrir una segunda tenencia de alcaldía en la localidad. «Seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de Torre de Benagalbón», alegó.

Fernández Ibar, que también fue el responsable de inaugurar la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral en octubre de 2015, expresó que se ha demostrado «que esta institución es útil e imprescindible para la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine