El Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) se ha hecho cargo este viernes de un ejemplar de delfín que ha sido hallado varado en el núcleo costero de El Morche, en Torrox. Según han explicado fuentes del centro, el hallazago se ha producido por la mañana y han sido algunos bañistas que estaban en la zona los que se han percatado de la presencia del delfín en la orilla. Posteriormente se ha dado aviso a la Guardia Civil, que se ha puesto en contacto con el Crema para el traslado del ejemplar, que ahora será analizado y sometido a tratamiento para su recuperación.

El ejemplar varado es un delfín listado, de unos 40 kilos de peso y un ejemplar juvenil, han explicado las mismas fuentes, que han avanzado que en una primera exploración se ha detectado que el delfín tenía parásitos en la cola, lo que es un indicador de que el animal sufre alguna enfermedad desde hace algún tiempo.

Los bañistas que han encontrado al delfín han tratado de reintroducirlo en el mar, pero fuentes del Crema, centro gestionado por el Aula del Mar, han explicado que no es lo que se debe hacer, ya que cuando estos ejemplares salen a la orilla es porque no están bien y tiene problemas para respirar, por lo que en estos casos lo mejor es avisar para que expertos como los del Crema se hagan cargo de su recuperación y su vuelta a su hábitat.