La fidelidad por el sabor, como clave de Mercadona

26.02.2017 | 15:58

­La empresa veleña Excel Trop, nacida en 2011, empezó hace ahora dos años a servir mangos a la cadena Mercadona. Al principio no fue fácil ajustar sus parámetros de calidad a las exigencias de esta red de supermercados, según apunta Óscar Ramírez. «Para nosotros era un reto, por mucho que nos habíamos preparado para ser proveedores de Mercadona. No obstante, hemos crecido mucho conforme ha pasado el tiempo», relata.

Entre otros aspectos, la colaboración entre empresas ha permitido «optimizar los procesos». Reconoce el empresario veleño que ha servido la vinculación para mejorar de manera interna, pero también para permitir una mejora en la red de productores que abastecen de fruta a Excel Trop.

«Nosotros hemos transmitidos nuestros valores y también los de Mercadona fuera de nuestras fronteras. De hecho, el mango que comercializamos a través de Mercadona representa un tercio del total que sale de nuestras instalaciones». Ramírez indica que la fidelización a través del sabor del mango es una de las claves para la cadena de alimentación. «Esto permite que el consumidor repita, pese a que los subtropicales siguen siendo frutas exóticas, por las que se pagan cantidades significativas respecto a otras variedades», apunta.

Un aspecto que también empieza a variar en el entorno de la Costa del Sol es justo ese consumo interno. Paradójicamente, «siendo los principales productores europeos, los malagueños hemos tardado en darnos cuenta de ese valor añadido que tienen estas frutas. Pero esto empieza cambiar», dice.

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