Una óptica de Vélez-Málaga ha denunciado este viernes ante la Policía Nacional a una persona que presuntamente sustrajo unas gafas del establecimiento, a la que previamente había dado un plazo a través de Facebook para devolver el botín y evitar la intervención policial.

Daniel Carrascosa, propietario de Óptica Vélez, ha explicado a Efe que el robo tuvo lugar a última hora de este miércoles, cuando una pareja de unos 30 años entró en la tienda junto con un carrito de bebé y se interesó por un modelo de gafas de sol de mujer valorado en unos 125 euros.

Carrascosa, que abrió el negocio hace tres meses, ha apostado por la confianza en los clientes, y a diferencia de otras ópticas, no tiene las gafas bajo llave u otro sistema de seguridad, por lo que los usuarios pueden probárselas con total libertad.

Eso es lo que hizo la pareja y aprovechando que él estaba ocupado con otras personas, se llevaron el modelo, que desapareció del escaparate.

Cuando fue a atenderlos ya se habían marchado y el óptico sospechó inmediatamente que había sido víctima de un robo, circunstancia que corroboró al visionar las cámaras de seguridad del establecimiento.

"Me sentí muy apenado, porque mi negocio se basa en la confianza en los clientes, y ante la impotencia, decidí darle un plazo de varias horas a esta persona a través de las redes sociales para que enmendase su error y para que la denuncia pública de lo que había ocurrido sirviese para evitar la denuncia policial", ha argumentado Carrascosa.

El ladrón no aprovechó este medida de gracia, que expiró a las 20.30 horas de ayer y el óptico ha acudido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a presentar la correspondiente denuncia junto a las imágenes de la cámara de seguridad.

Aunque no ha podido recuperar las gafas y se ha visto obligado a denunciar, Carrascosa tiene el consuelo de las muestras de solidaridad recibidas en las redes sociales.

"Tenemos muchos seguidores en Facebook, que han ayudado a difundir la historia y que nos han dado mucho ánimo", ha añadido.