16 de marzo de 2017
16.03.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Cultura

El Museo de Nerja afronta su primera reforma en contenidos etnográficos

La Fundación Cueva de Nerja recuerda que el pasado año dicho espacio superó la barrera de 52.000 visitantes

16.03.2017 | 00:22

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja y principal monumento del casco histórico de este municipio, abrió ayer de manera oficial una primera fase de la reforma que le permitirá mejorar sus contenidos etnográficos y relativos a la historia de la localidad más turística de la comarca de la Axarquía.

El presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, remarcó que ya el pasado año se incrementaron las visitas a este recinto museístico en un 60%, hasta romper la barrera de los 52.000 visitantes. Asimismo, el ejercicio pasado se cerró con un incremento en 21.400 visitas en la Cueva de Nerja, hasta situar su listón anual en 432.100 usuarios –no obstante aún lejos de los más de 500.000 que llegó a alcanzar hace década y media–.

En total hay previstas tres fases en la reforma iniciada ahora, según relató. «Desde este momento ya se va poder realizar un recorrido por la puebla de Nerja, en el siglo XVIII, y en la etapa contemporánea de la localidad. Estos fondos ofrecen la posibilidad de navegar cómodamente en la historia de Nerja a través de cinco secciones que, además, sirven para perfilar y explicar su realidad actual», matizó ayer Briones. Entre los últimos objetos incorporados a la colección de este museo figuran reliquias de la serie «Verano Azul».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine