Vélez Málaga ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de la localidad, infraestructura que se adaptará para atender a los usuarios del transporte público.

El espacio servirá tanto para los viajeros que utilizan los autobuses para desplazarse por el municipio y a otras localidades, como para los usuarios del servicio tranviario cuando éste se ponga en marcha.

Los trabajos, adjudicados a Grulop 21, cuentan con un presupuesto total de 222.205,99 euros, financiados por la Diputación Provincial de Málaga, los cuales incluyen la actuación sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados.

En este sentido, las obras, que tendrán una duración aproximada de unos cinco meses, contemplan también la demolición del forjado existente en la primera planta, así como la mejora de iluminación del recinto, con actuaciones además en la fachada, que tienen como fin recuperar los elementos arquitectónicos originales.

El antiguo edificio, que fue levantado a principios del siglo XX, se encuentra situado en la avenida Explanada de la Estación de Vélez Málaga, junto a la parada de autobuses de la localidad y próxima al mercado mayorista, así como de la parada del trazado tranviario en su segunda fase.