La plataforma Lirios de Mar, compuesta por vecinos de Torre de Benagalbón, ha abierto una web, creado una página en Facebook y lanzado una campaña en la plataforma change.org que defiende la protección de un paseo natural y ecológico en Torre de Benagalbón, en vez del paseo marítimo proyectado por el Ayuntamiento y Costas, y que ha reunido más de 1.900 adhesiones en apenas 24 horas.

Los vecinos reivindican la conservación de un entorno natural protegido y único. «Queremos que se respete el medio ambiente y que se proteja tanto el sistema dunar como la flora y fauna existente en este paraje, único virgen de la comarca», según dijo Antonio Trujillo, presidente de la plataforma.

En este sentido, el presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, pidió ayer replantear el modelo de paseo marítimo de Torre de Benagalbón contando con la opinión de vecinos y asociaciones, iniciando un periodo de consultas «que nos lleve al mejor proyecto posible». Entre las diferentes opciones, Salado calificó como beneficiosa la posibilidad de realizar un paseo ecológico en los 3,5 kilómetros de litoral de Torre de Benagalbón. «Embellecería la zona y no supondría una ruptura respecto al ecosistema existente», añadió. Igualmente, consideró que el paseo marítimo podría incluir nuevas zonas recreativas y deportivas.