Una campaña de promoción va a servir como principal motor para la difusión del Museo de Vélez Málaga, más conocido como Muvel y situado en la plaza de San Juan de Dios. Este recinto abrirá el próximo martes, según remarcó ayer el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer.

Acompañado por la edil delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cynthia García (PSOE), el regidor informó sobre este nuevo espacio museístico y subrayó que la inauguración será a las doce del mediodía del próximo 28 de marzo. «Este gobierno sigue en la línea de fomentar un municipio que ofrezca tanto a vecinos como a visitantes una muestra de su historia y que exponga el rico patrimonio cultural y monumental de la capital de la Axarquía», apuntó.

«El Muvel es un espacio que pone en valor el legado de Vélez Málaga, así como los distintos episodios que se vivieron en nuestra ciudad, y que contribuirá a dinamizar nuestro centro histórico, a la creación de empleo y que podamos atraer a nuestra ciudad a visitantes que también vienen por la oferta de sol y playa», según añadió.

Por su parte, Cynthia García expresó que el nuevo edificio se suma a otros espacios y salas como el Centro de Arte Contemporáneo, la sala Cervantes o el Museo de Semana Santa. Y recordó que añadirá una superficie expositiva de más de 800 metros cuadrados, como «referente en la comarca de la Axarquía».