Los grupos municipales de Izquierda Unida y el GIPMTM en el Ayuntamiento de Vélez Málaga han empezado a coordinar acciones que contribuyan a crear una bolsa de viviendas de alquiler social destinado a familias que se encuentren en situación de pobreza dentro de la capital axárquica.

Así lo relataron el edil delegado de la empresa pública Emvipsa e integrante de la agrupación independentista torreña, David Vilches, y la responsable de la Oficina de la Defensa de la Vivienda Digna y edil en la oposición, Alicia Pérez (IU). Tratarán de aunarse criterios para la puesta en marcha de políticas dirigidas a la mejora de la vivienda en el municipio veleño.

«La dramática situación que genera la escasez de vivienda para alquiler y los elevados precios de las rentas, sobre todo si se comparan con la media de ingresos de las personas demandantes de alquiler, ha sido la determinante que ha puesto sobre la mesa la Oficina de Defensa de la Vivienda Digna a al Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Vélez Málaga», señaló IU en un comunicado.

En un primer momento se va a poner en marcha «un calendario de actuaciones que posibiliten, en el corto y medio plazo, la creación de un parque de viviendas de alquiler gestionado por la empresa pública municipal para propiciar una oferta digna», añadieron.