La Junta de Andalucía recepcionó ayer las obras del consultorio de Torre de Benagalbón, situado en el núcleo más oriental del término municipal de Rincón de la Victoria, de manera que a finales del mes de abril o en los primeros días de mayo pueda definitivamente abrirse al público. Será el fin a casi un lustro de espera, después de diferentes contratiempos tanto administrativos como relacionados con la financiación de su equipamiento.

Los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, visitaron las instalaciones acompañados por la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), concejales del equipo de gobierno y el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca. Este espacio dispondrá de una plantilla inicial integrada por un médico y un enfermero; y ofrecerá atención sanitaria a 600 usuarios, que actualmente son atendidos en el centro de salud de Rincón de la Victoria.

Ruiz Espejo expresó tras el acto de recepción que el Distrito Sanitario «tiene que iniciar la adecuación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y la instalación del cableado de datos, para posteriormente proceder al equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general». Para estas actuaciones se invertirán 62.768 euros.