Las playas de la capital axárquica dispondrán por primera vez de vigilancia durante esta Semana Santa. Así lo adelantó ayer el primer teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal delegado de Playas y Turismo en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

«Torre del Mar se está convirtiendo en un referente turístico y además de mostrar la mejor imagen de cara al turismo y mantener nuestras playas en perfecto estado, también queremos ofrecer unos servicios de máxima calidad a nuestros vecinos y visitantes.», expresó el dirigente torreño.

Del 9 al 16 de abril, en horario de 11 a 19 horas, una plantilla de 13 trabajadores compuesta por 1 coordinador, 6 socorristas, 1 patrón de embarcación, 1 marinero de embarcación, 1 conductor de ambulancia, 1 técnico en lenguaje de signos con titulación de salvamento acuático, 1 diplomado universitario en enfermería y 1 supervisor del servicio, se encargará de velar por la seguridad de todos los bañistas que acudan a las playas del término municipal, tal y como matizó Pérez Atencia durante una rueda de prensa.

El concejal agregó: «En la playa de Torre del Mar y Caleta el servicio contará con puntos fijos que en Caleta estarán localizados en la torre de vigilancia que hay a la altura del restaurante Chiné y en Río Seco. En Torre del Mar se prestará el servicio desde el puesto de socorro central y el de Larios, en la zona del Faro y del Bere Bere».

También se refirió al resto de espacios público en el litoral veleño: «Otros espacios de la costa se vigilarán de forma itinerante con una moto acuática zodiac y con un coche de socorrismo. El dispositivo de vigilancia y socorrismo también contará con una ambulancia y estará conectado con el 112 para posibles avisos».

Pérez Atencia agregó que se trata de una importante apuesta de la delegación municipal de Playas. Argumentó que se ha conseguido en esta primera parte del mandato municipal que las playas «no sean solo un lugar donde bañarse y tomar el sol», sino también donde realizar actividades de ocio, deportivas y culturales.

«Este nuevo esfuerzo pretende prestar tanto a vecinos como a visitantes servicios de máxima calidad, garantizando además del disfrute, la seguridad en nuestras costas», explicó. En efecto, tal y como demuestran las estadísticas oficiales, junto a localidades como Nerja, Torrox-Costa, El Morche o Algarrobo Costa, Torre del Mar es uno de los emplazamientos más visitados durante todo el año en la Axarquía. «Es un destino vacacional de primer orden», finalizó el edil.