La Consejería de Fomento y Vivienda mejorará las instalaciones del puerto pesquero de Caleta de Vélez Málaga, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con una inversión de más de 215.000 euros. En concreto se regenerarán las canalizaciones de los vertidos que generan este espacio portuario, según comunicó la Junta de Andalucía en un comunicado público.

La actuación ha sido adjudicada al grupo constructor Grucal Andalucía y dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, remarcó que estas obras supondrán una mejora medioambiental de estas instalaciones portuarias, «ya que permitirán la regeneración de la calidad de los vertidos que desde el puerto se realiza a la red de saneamiento, lo que conlleva, entre otras cuestiones, un menor coste en el tratamiento integral de las aguas».

Está previsto que se instale una tubería de PVC de forma paralela a la conducción existente en la red de saneamiento, «además de acometerse la rehabilitación de la estación de bombeo». El proyecto contempla también la sustitución del cuadro de control y de la bomba sumergible por dos elementos. Los trabajos concluirán con la instalación de una nueva pavimentación en las zonas afectadas.

Fernández remarcó que las obras de saneamiento se suman a otro proyecto que ejecuta en estos momentos la Junta para la integración del puerto en la ciudad, con una inversión adicional de 375.000 euros. Con estas otras obras se elimina una gran parte del muro de cerramiento existente hasta ahora.