Benagalbón ya se prepara para su Semana Cultural

La cita tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo y se compone de un amplio programa de actividades

19.04.2017 | 05:00
Presentación del evento.

Benagalbón celebrará desde el próximo día 28 de abril y hasta el 7 de mayo su XXXVIII Semana Cultural con un amplio programa en el que se incluyen más de una treintena de actividades.

La cita acoge también convocatorias de ámbito nacional como el XV Certamen de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso, que recibió el pasado año a medio centenar de participantes.

Una de las primeras actividades en celebrarse será el V Encuentro Público de Clubes de Lectura, que dará paso a otras citas importantes como el XXIII Concierto de Jóvenes Intérpretes, el IV Certamen de Cortometrajes de Benagalbón Cortoben, la III Marcha BTT, la romería, la noche flamenca o la popular verbena.

El programa se completará con más actividades dirigidas a los jóvenes y niños, entre las que se encuentran talleres de pintura, cocina, disfraces, cuentacuentos, pasacalles, teatro y cross de orientación nocturna.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la importancia de la cita «al tratarse de una de las semanas culturales más antiguas de la provincia, y en la que se vuelcan principalmente sus vecinos, que hacen posible el éxito de la misma año tras año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine