Medio Ambiente

Rincón impulsa la iniciativa ciudadana de huertos ecológicos

Las personas interesadas en disfrutar de una de las 15 parcelas disponibles podrán inscribirse hasta el 30 de abril

21.04.2017 | 00:25

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la iniciativa impulsada por la propia ciudadanía y denominada Huertos Sociales Ecológicos.

El proyecto ha sido posible con la financiación reservada en los Presupuestos Participativos, por un montante de 15.000 euros, tal y como ayer remarcó el edil delegado Óscar Carrascosa (Ahora Rincón-Podemos).

La actuación se ejecutará sobre una superficie de titularidad municipal que se eleva a unos 2.500 metros. Está localizada en la calle Bandera de Torre de Benagalbón, junto al Arroyo de Benagalbón y acogerá unos 15 huertos de entre 36 y 40 metros cuadrados por unidad.

«La iniciativa parte de la ciudadanía, que ha propuesto y aprobado el proyecto mediante los Presupuestos Participativos impulsados por el gobierno en esta legislatura», manifestó Carrascosa. La regidora rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa y «el rendimiento de estos terrenos por parte de la ciudadanía, que pronto será una realidad», argumentó.

«Además de atender la petición ciudadana, cumplimos una vez más con nuestro compromiso de gobierno al impulsar huertos urbanos recogidos en nuestro programa que tienen una finalidad social, ambiental y educativa», finalizó la dirigente socialista.

Carrascosa indicó que el objetivo es apoyar la actuación para el fomento de estos huertos sociales de autoconsumo sin fines lucrativos. «Queremos reconocer una vez más el importante trabajo llevado a cabo por el grupo motor, formado por vecinos y vecinas, que dedican de forma totalmente altruista parte de su tiempo en construir un municipio mejor», expresó el edil.

En cuanto a la organización de los huertos, cualquier persona interesada puede dirigirse al Consistorio para inscribirse, con un plazo que finaliza el próximo 30 de abril. «La gestión será de carácter comunitario: en primer lugar vamos a recepcionar solicitudes; y una vez contemos con los participantes interesados, se definirá un autoreglamento de gestión de los huertos. El único requisito de la persona interesada será que esté empadronada en el municipio», agregó.

Los trabajos de adecuación de la superficie, que tendrán una duración aproximada de un mes, se realizarán a través de la empresa adjudicataria Oasis Urbano, como avanzó ayer el propio Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine