El municipio axárquico de Nerja está de luto. Quien fuese ministro de la Vivienda en 1973, el abogado malagueño José Utrera Molinaabogado malagueño José Utrera Molina, ha fallecido este sábado a los 91 años de edad. Sus allegados han recordado que ha pasado largas temporadas en la localidad desde hace décadas y precisamente se agravó en ella, durante la pasada Semana, su estado de salud.

Utrera Molina había manifestado en más de una ocasión que era un enamorado del término nerjeño desde su adolescencia, de ahí que no dudase en adquirir un inmueble en el entorno del Parador, muy cerca de la playa de Burriana. Esa vinculación propició que uno de sus yernos -estaba casado y era padre de ocho hijos-, el también exministro Alberto Ruiz-Gallardón, haya pasado asimismo numerosos periodos vacacionales en esta parte de la Costa del Sol.

El exministro durante la etapa franquista lamentó que Málaga no hubiese reconocido su figura en los últimos tiempos. Se refería a que la Diputación le despojó del título de Hijo Predilecto de la provincia. Pero también fue polémico el anuncio de que Sevilla iba a retirarle una avenida "por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica".