El padre de la joven María Jimena Rico Montero ha asegurado que se ha localizado a su hija y a su novia, que permanecían desaparecidas en Turquía. Según ha explicado, las jóvenes están bien pero están retenidas por las autoridades turcas en una comisaria de Policía turca porque no tienen pasaporte.

La joven se encuentra bien y a salvo y será deportada al Reino Unido, donde reside, confirmó hoy a Efe la Embajada de España en Ankara. El embajador, Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul.

"Ha sido confuso. Desaparecieron durante tres días", relató el diplomático. "Pero ahora están a salvo y en Estambul en un centro de detención para gente que va a ser deportada. Tuvieron que contactar con nosotros porque no tienen pasaporte", indicó.

Mendívil explicó que una vez que hayan conseguido los documentos necesarios, las jóvenes serán enviadas a Londres, la ciudad donde viven. "Afortunadamente, todo se ha resuelto de forma positiva", se felicitó el embajador.

La joven desaparecida de 28 años y vecina de Torrox, María Jimena Rico Montero, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que en torno a las 22,15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.