La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que fue retenida en Estambul tras ser localizada después de estar desaparecida junto a su novia egipcia, Shaza Ismail, ha agradecido hoy en un mensaje de vídeo publicado en la red social Facebook el apoyo recibido para su vuelta a España.

El mensaje lo ha subido a su perfil de Facebook una amiga de Jimena que acompañó ayer a la pareja en el viaje que realizaron en coche desde Barcelona, adonde ambas jóvenes fueron deportadas procedentes de Turquía, hasta Torrox (Málaga), donde reside su familia.

La joven, de 28 años, ha explicado que se encontraba en una comida que le han preparado su familia y amigos "de toda la vida", y ha manifestado que "todos están bien, contentos y felices".

"Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido, y especialmente a esta mujer -en alusión a su amiga Tamara Romero- a la que le debo la vida, literalmente", ha indicado.

También ha tenido palabras para su madre, Teresa Montero, "que la pobre ha sufrido y se ha llevado lo suyo, pero hoy todos mis amigos están aquí para que se relaje un poco".

Asimismo, ha insistido en que va a ofrecer una rueda de prensa, para la que no precisado fecha, y que tendrá lugar después de que se "relajen" y "disfrute" de la familia.

En el vídeo, Jimena aparece en compañía de sus amigos y de su novia, que también ha dado las gracias por el apoyo, al igual que su amiga Tamara y su compañera de piso en Londres, donde reside la hispano-argentina.