Desaparecida en Estambul

María Jimena Rico afirma que quiere casarse con su novia egipcia

La joven dará este martes una rueda de prensa y espera decidir su futuro en unos días con la ayuda de su abogada

01.05.2017 | 20:20
María Jimena Rico, a su llegada a Torrox.

La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que fue retenida en Turquía junto a su novia egipcia y fue repatriada el pasado fin de semana tras ser localizada, aseguró que su intención es casarse con su pareja, Shaza Ismail, y hacerlo «pronto».

En declaraciones a Efe, manifestó que tiene previsto ofrecer este lunes  una rueda de prensa en Torrox para agradecer el apoyo que ha recibido para su regreso a España, aunque advirtió de que no podrá ofrecer muchos detalles sobre lo ocurrido para no perjudicar a su novia. «Mi objetivo en todo momento ha sido traerme a Shaza conmigo, y no podemos decir nada que haga que todo el esfuerzo sea en vano», argumentó la joven, de 28 años, que llegó a Torrox la madrugada del domingo tras un viaje en coche desde Barcelona, adonde había sido deportada procedente de Turquía.

Así, señaló que esta semana tendrá una cita con su abogada para concretar la manera en la que su novia puede obtener la ciudadanía española o un visado, «porque ahora mismo tiene permiso para estar en España pero no por mucho tiempo». Ahora no sabe si volverá a Londres, donde reside, o buscará trabajo en España. Rico viajó junto a su novia a Dubai para visitar a la madre de esta última porque se encontraba enferma. Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan del padre para retener a Shaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine