Tres personas han resultado ilesas en el incidente que ha sufrido una avioneta en el aeródromo de Vélez Málaga, donde ha terminado impactando fuera de pista mientras realizaba ejercicios de despegues y aterrizajes. Según los primeros datos, el incidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas por motivos que se desconocen y ha sido el personal de las instalaciones la que ha dado la voz de alarma a las autoridades del accidente. Las fuentes cosultadas han explicado que tras sufrir un problema durante el vuelo, el piloto habría logrado planear con el aparato hasta tomar tierra de forma abrupta junto al cauce del río Benagarmosa. Aunque la aeronave ha sufrido bastantes daños, los ocupantes no han requerido asistencia médica en primera instancia, aunque fuentes municipales han informado a Efe de que uno de ellos presenta una luxación en el hombro.

Carlos Sedano, responsable de comunicación del Real Aeroclub de Málaga que gestiona el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, ha manifestado a Efe que a la avioneta le ha faltado pista al aterrizar "por un fallo mecánico o por impericia del piloto". "La pista tiene 950 metros y las ruedas tienen que tocar tierra en los primeros 200, porque hacerlo después supone quedarse sin pista e irse contra la valla", ha argumentado. Asimismo, ha reiterado que las condiciones de vuelo hoy eran "óptimas" y que el aparato siniestrado, del fabricante Diamond, es un avión "moderno y equipado con la última tecnología". La escuela de formación propietaria de la avioneta opera en el aeródromo de la Axarquía, aunque también ofrece sus servicios en otras bases.

El pasado 19 de enero, un hombre y una mujer fallecieron al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse la aeronave en una plantación de aguacates anexa a la pista de este aeródromo. El aparato, del modelo Coyote, estaba haciendo maniobras de entrenamiento, lo que se conoce como "tomas y despegues", que consiste en hacer un circuito de aproximadamente 1,5 kilómetros en el que se despega, se hacen movimientos y se vuelve a tomar tierra. El pasado 29 de abril, los tres ocupantes de una avioneta que cubría el trayecto entre Mutxamel (Alicante) y Granada murieron tras estrellarse en tierras de Canillas de Aceituno por motivos que se están investigando. Los fallecidos, de nacionalidad alemana, habían partido de Perpiñán (Francia) y habían parado en Mutxamel para repostar.