Más de 200 integrantes de distintas peñas malaguistas de toda la provincia, incluidos representantes de agrupaciones tan significativas como Malaka Hinchas, han disfrutado durante este fin de semana de tres jornadas de convivencia que han servido para homenajear al «eterno capitán blanquiazul» Duda, así como al resto de integrantes de su familia, en el recién renovado hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa.

Este encuentro no sólo permitió compartir de cerca numerosas anécdotas de la trayectoria del internacional portugués, porque al evento se sumaron exjugadores malaguistas como Darío Silva y Ruano, así como los utilleros de la primera plantilla, Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo, como remarcó el presidente de la Peña Malaguista Conejito de Torrox Duda 17, Manuel Jurado.

Estas fiestas malaguistas comenzaron en 2014, gracias a un convenio de colaboración entre la cadena Iberostar y la peña anfitriona. A la segunda edición, celebrada también en el Iberostar Málaga Playa del entorno de Ferrara, le siguió en 2016 un encuentro en el hotel que la cadena Iberostar posee entre las localidades de Estepona y San Pedro Alcántara. Después de una profunda renovación de las instalaciones hoteleras torroxeñas, tras una inversión de unos seis millones de euros, la cadena brindó al colectivo «reabrirlas con el cuarto y multitudinario encuentro».

Peñistas llegados desde Antequera, Archidona, Coín, San Pedro Alcántara, Manilva, Casabermeja, Colmenar, Ronda, Ardales, Teba, Mollina o Campillos se concentraron desde el viernes en un establecimiento de 4 estrellas Premium que dispone de 319 habitaciones y 94 apartamentos, además de 18.000 metros cuadrados de jardines.

Con una de las mayores piscinas abiertas en el tramo litoral situado entre Málaga y Almería, el complejo torroxeño es el de mayores dimensiones de toda la comarca de la Axarquía. Así lo remarcaron los representantes de la Corporación municipal que asistieron al homenaje a Duda, encabezados por el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP).