El Museo de Nerja, dependiente de la fundación que gestiona la cavidad cercana al núcleo de Maro, ha recibido una amplia colección editorial compuesta por unos 200 libros de historia y arqueología. El residente británico John Victor Day, natural de la ciudad inglesa de Leicester, ha sido el encargado de donar dichos volúmenes.

Los responsables de este espacio cultural han querido trasladar su agradecimiento a todos los vecinos de la comarca «que se están interesando por la donación de documentos y enseres para ilustrar la evolución de Nerja a lo largo de la historia». En este sentido, recuerdan que muchas de estas cesiones ya forman parte de los fondos del museo nerjeño, «tras la inauguración de la primera fase de la reforma museográfica el pasado mes de marzo».

«Estos elementos constituyen un valor añadido para un mejor conocimiento de nuestra historia reciente». La Fundación agrega que de cara al futuro se pretende habilitar un espacio en el archivo «para que los usuarios puedan realizar consultas de material documental y libros», creando de este modo una biblioteca propia, especializada en fondos vinculados con la temática del museo, como la historia y la arqueología.

«Es especialmente destacable que las personas actúen de esta manera desinteresada», explican.