Bajo el trofeo que acredita a Frigiliana como tercera maravilla rural 2016, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, y la concejala de turismo, Carmen Cerezo, han presentado el vídeo turístico que la empresa de alojamientos rurales Toprural ha producido con motivo del nombramiento de Frigiliana como tercera maravilla rural de España en la última edición de estos premios, que se entregaron en Madrid el pasado mes de noviembre, el cual elige cada año a través de una votación popular a las 7 maravillas rurales de España.

El vídeo, de poco más de dos minutos de duración, muestra imágenes aéreas de Frigiliana además de otros rincones del pueblo, centrándose especialmente en el entramado de calles del casco antiguo, visitando enclaves tan significativos como el Zacatín, el Torreón, la Fuente Vieja o el Callejón del Señor, entre otros. Mientras las imágenes se suceden un breve texto resalta los aspectos más destacables del municipio como destino turístico.

El alcalde ha aprovechado la presentación para hacer una invitación a conocer Frigiliana a los futuros espectadores del vídeo, mientras que la concejala de turismo ha hecho lo propio destacando que en Frigiliana se puede disfrutar del ambiente tranquilo de lo rural sin perder de vista el mar. Durante la presentación la concejala no ha dejado pasar la oportunidad de mencionar los principales encantos del municipio: gastronomía, las empinadas y sinuosas calles, las increíbles vistas dentro del entorno del Parque Natural y la luz que reflejan sus fachadas encaladas, eslogan turístico del municipio con la frase "Luz de Andalucía". A la vez, ha aprovechado para invitar a todos a conocer Frigiliana especialmente entre el 9 y 13 de junio, fechas en las que se celebrará la feria en honor al Santo Patrón San Antonio de Padua.

Por su parte, Juan Carlos Pérez-Crespo, director General de Toprural, ha manifestado: estamos muy orgullosos de presentar el vídeo promocional de Frigiliana y ayudar a mostrar a los viajeros nacionales la belleza de la localidad que refleja claramente por qué este municipio andaluz es una de las 7 Maravillas Rurales 2016".

A partir de hoy el vídeo se publicará en los canales de las redes sociales del ayuntamiento y sus imágenes se utilizarán durante todo el año en aquellos eventos turísticos en los que sean requeridas. La concejala de turismo, Carmen Cerezo, ha agradecido a Toprural la producción del mismo, asegurando que será una herramienta de gran utilidad para promocionar Frigiliana.