El 28 de mayo se celebra la XVIII edición del Día del Caracol en Riogordo, uno de los siete municipios de la Axarquía que componen la Ruta del Aceite y los Montes. Cada año, el último viernes de mayo, el municipio malagueño invita a todo aquél que lo desee, a degustar uno de los platos que caracterizan la cocina de la zona, los caracoles en caldillo, cocidos y servidos en su propio caldo, acompañados de aceitunas y vino de terreno. Se ofrecerán más de 350 kilos.

La cita se dará en el recinto de la Piscina Municipal, a partir de las 12:00 horas. Allí, no solo se podrá disfrutar del atractivo gastronómico, que es el reclamo principal de este día, sino que a él, se suma una gran fiesta amenizada con el desfile de rodallas, bandas de música y grupos de coro y danza. Además, se podrá disfrutar de la feria de ganado que se instala cada año durante tres días, en la que se puede comprar y vender todo tipo de ganado.

Al finalizar la jornada, se celebra la entrega de unos premios anuales a las personas y asociaciones que hayan contribuido al progreso del pueblo. Un pueblo, que a través de esta fiesta, abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer los rincones de este pintoresco pueblo, que cuenta entre muchas otras atracciones turísticas, con un importante Museo Etnográfico que recoge los usos y costumbres populares, organizados alrededor de la de la "trilogía" productiva del pan, vino y aceite