Unos trescientos senderistas de Málaga y Granada se reunirán en Zafarraya (Granada) el próximo domingo en un encuentro interprovincial de senderismo que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Las diputaciones de Málaga y Granada, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, organizan el encuentro en colaboración con los ayuntamientos de Zafarraya y Periana.

Los senderistas granadinos podrán hacer tres rutas circulares, con salida y llegada a Zafarraya, en tanto que los senderistas de Málaga podrán optar a hacer dos rutas, que parten de Periana y Pulgarín y que tienen como final Zafarraya. Al mediodía, en esta localidad granadina confluirán todos los participantes, que podrán realizar un recorrido cultural por el pueblo. La jornada incluirá una paella popular y actuaciones musicales.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, presentó esta actividad junto al asesor de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo; el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea. Todos coincidieron en que se trata de una iniciativa que servirá para disfrutar de unos parajes de gran belleza y pasar una agradable jornada.