Turismo activo

Trescientos senderistas confluirán en un encuentro en Zafarraya

Los excursionistas malagueños podrán hacer dos rutas, que parten de Periana y Pulgarín

30.05.2017 | 05:00

Unos trescientos senderistas de Málaga y Granada se reunirán en Zafarraya (Granada) el próximo domingo en un encuentro interprovincial de senderismo que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Las diputaciones de Málaga y Granada, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, organizan el encuentro en colaboración con los ayuntamientos de Zafarraya y Periana.

Los senderistas granadinos podrán hacer tres rutas circulares, con salida y llegada a Zafarraya, en tanto que los senderistas de Málaga podrán optar a hacer dos rutas, que parten de Periana y Pulgarín y que tienen como final Zafarraya. Al mediodía, en esta localidad granadina confluirán todos los participantes, que podrán realizar un recorrido cultural por el pueblo. La jornada incluirá una paella popular y actuaciones musicales.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, presentó esta actividad junto al asesor de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo; el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea. Todos coincidieron en que se trata de una iniciativa que servirá para disfrutar de unos parajes de gran belleza y pasar una agradable jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine