Una mujer residente en la calle Real del núcleo veleño de Caleta ha fallecido ahogada a escasos metros de la orilla de la playa. Así lo han relatado a este periódico fuentes policiales, que señalan que la víctima de unos 80 años de edad responde a las iniciales V. S. R.

Fuentes policiales indicaron posteriormente que el aviso se registró a las 15.30 horas y que, pese a los esfuerzos por reanimarla, «nada pudo hacerse por salvarle la vida», expresaron.

Los propios agentes encargados de esclarecer el origen de este suceso relataron que se analizarían los restos mortales de la fallecida, puesto que presentaba daños en una de sus rodillas.

No obstante, tras una primera observación, no se descartaba que las posibles heridas correspondieran a los golpes que se hubiese podido producir contra las rocas que protegen el recinto del puerto deportivo de Caleta de Vélez, muy cerca del lugar donde fue localizada la mujer.

En el dispositivo de auxilio participaron, según responsables de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, tanto una patrulla de la Guardia Civil con base en el acuartelamiento de Torrox, como efectivos de la Policía Local. También se personó personal sanitario, después del aviso cursado por un testigo a Emergencias Andalucía 112.

Precisamente, fueron varios testigos oculares los que manifestaron que habrían visto a la fallecida tropezar mientras caminaba sobre las rocas mencionadas, en el entorno del puerto deportivo.

Según esos testimonios, la mujer se habría precipitado al agua de forma accidental. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el suceso, si bien serán los agentes de la Policía Nacional con base en la Comisaría de Torre del Mar los encargados de arrojar más luz. Fueron estos los que hicieron cargo de las diligencias.