Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga dos laboratorios para el cultivo y elaboración de marihuana instalados en una nave de la de la citada localidad, donde han intervenido 600 plantas. Además, han detenido a dos hombres, de 18 y 29 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a partir de unas informaciones recibidas por los agentes acerca de que en una nave de la localidad de Vélez-Málaga varias personas se podrían estar dedicando al tráfico de drogas.

Así, en el transcurso de las indagaciones localizaron la nave y comprobaron que en las inmediaciones se oían extractores y además había un fuerte olor a marihuana, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, pudieron constatar que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico, encontrándose por tanto enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Tras las pesquisas los agentes identificaron a los presuntos responsables del cultivo, dos hombres de 18 y 29 años, vecinos del núcleo poblacional de Torre del Mar y Vélez-Málaga, respectivamente.

Los agentes detuvieron a los dos investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y realizaron un registro en la nave donde fueron localizados dos plantaciones de cannabis sativa.

Como resultado del registro, los agentes se han incautado de 600 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y floración y diverso utillaje para el cultivo y elaboración de la sustancia intervenida, entre otros efectos.