Sucesos

Cae una organización criminal dedicada a cultivar marihuana en una nave agrícola en Benamocarra

Tres personas han sido detenidas y la Guardia Civil se ha incautado de 661 plantas

25.06.2017 | 21:12
Las plantas de marihuana localizadas por la Guardia Civil en el interior de la nave.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la Axarquía, concretamente en una nave agrícola de Benamocarra. En la operación han sido detenidas tres personas y se han aprehendido 661 plantas.

Los agentes de la compañía de Vélez-Máalga, en el marco de la denominada operación 'Brelavia', han desarticulado esta organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y venta de marihuana que posteriormente distribuían en la comarca de la Axarquía.

La operación se inicio a principio de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento que varias personas estaban cultivando marihuana en un lugar indeterminado de la Axarquía, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Después la investigación, donde participaron numerosos agentes de los puestos de la Guardia Civil de toda la comarca, se determinó cómo en una nave agrícola, que poseía numerosas medidas de ocultación para no ser localizada por los agentes, se estaba cultivando marihuana de manera 'indoor'.

Una vez se localizó el lugar donde se estaba cultivando la droga, los investigadores se centraron en identificar a los individuos que componían la organización y los distintos roles que ejercían dentro de la misma, así como el destino final de la droga.

Con todos los datos de la investigación cerrados los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación, dando como resultado la detención de tres personas a los que se les acusa de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine