El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este sábado la calidad de la cereza de Alfarnate (Málaga), un producto que se ha convertido "en un dinamizador del sector agrícola y la economía local, además de un auténtico embajador turístico".

Durante la celebración del Día de la Cereza de la localidad, con unas previsiones de más de 6.000 visitantes, Ruiz Espejo ha participado junto al alcalde, Salvador Urdiales; la delegada territorial de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera.

"No es solo la venta directa que realizan los productores en la localidad durante los meses de junio y julio, sino en la propia temporada de floración del mes de abril, que atrae una gran afluencia de personas a contemplar el magnífico espectáculo de los cerezos en flor", ha añadido el delegado, quien ha destacado los buenos resultados de esta campaña, estimada en unos 100.000 kilos.

Ruiz Espejo ha destacado la consolidación de este evento, que alcanza ya su decimosegunda edición consecutiva y que ha tenido como pregonero al periodista Javier Almellones. Este evento es una un "referente" del calendario de fiestas de la provincia dedicadas a la gastronomía y el turismo.