El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero arremetió ayer contra la Consejería de Salud al anunciar que, en la comarca de la Axarquía, la Junta de Andalucía sólo cursará un 57% de las sustituciones de profesionales sanitarios derivadas de las vacaciones estivales. Al respecto, lamentó que se vaya a incumplir el 100% que se dio a conocer en marzo o «al menos» el 65% que se comprometió durante el pasado mes de mayo.

Acompañado por el presidente del PP en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, argumentó que el PSOE al frente de la Junta «es incapaz de cumplir sus promesas para evitar otro verano negro en la sanidad andaluza y malagueña». Así, catalogó de muy grave que apenas se cubran menos del 60% de las vacantes vacacionales. «Esto se traducirá de nuevo en cierre de camas y de centros de salud por la tarde, en unos meses en los que precisamente hay mucha más población», alegó el dirigente del PP.

«Una vez más vemos que el prestigio de nuestro sistema sanitario se debe a la labor de unos magníficos profesionales y, desde luego, no a la inversión y a los recursos que el PSOE dedica a la sanidad andaluza», expresó Romero. Añadió que su formación «estará del lado del usuario, del lado de la sanidad pública, y, durante todo el verano, en la puerta de hospitales y centros de salud para denunciar lo ocurrido».