Los municipios vecinos a la provincia granadina, como Alfarnate, Periana, Alcaucín o Canillas del Aceituno, pudieron sentir esta noche, casi de madrugada, un pequeño terremoto de 3,5 grados en la escala Richter, que tuvo su epicentro en el municipio granadino de Agrón, a once kilómetros de profundidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo, de baja intensidad según IGN, se pudo también sentir en las localidades granadinas de Jayena y Láchar, así como en la capital. Ya en la provincia de Málaga, los municipios fronterizos con Granada fueron los que apreciaron un mayor temblor, aunque también se pudo notar en Vélez Málaga y Málaga capital.

Según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, no se han registrado daños personales ni materiales, sin que se hayan recibido avisos de particulares en el teléfono único.

Al tener comunicación a través del Instituto Geográfico Nacional, el 112 dio aviso a operativos de servicios sanitarios y de seguridad de la zona en que se ha registrado el sismo, sin que hubieran recibido ellos tampoco ninguna llamada de emergencia.