Obras

Invierten un millón de euros en un nuevo vial de acceso al Hospital de la Axarquía

La actuación, que vendrá a mejorar el tráfico en la zona, ha sido financiada por la Diputación de Málaga

04.07.2017 | 05:00

Vélez-Málaga ya tiene disponible el nuevo Carril de Sevilla que da acceso al Hospital Comarcal de la Axarquía. Se trata de un vial financiado por la Diputación Provincial de Málaga con una inversión de cerca de un millón de euros y que viene a descongestionar el tráfico hasta el centro sanitario, dando una alternativa al paso por la urbanización El Tomillar o la Avenida del Sol. De igual forma, se mejorará la conexión entre la citada localidad y Torre del Mar.

El nuevo vial está situado a la altura de la glorieta de la avenida Juan Carlos I y cuenta con una longitud de 800 metros, así como con 15 metros de anchura. Asimismo, se ha creado un carril bici de hasta 2,5 metros.

Además de las obras del carril, también se han efectuado trabajos de urbanización y ajardinado del entorno, incluyendo redes de pluviales, de abastecimiento de agua, de riego y baja tensión, así como alumbrado exterior.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, explicó ayer que el citado tramo «cuenta con todos los equipamientos necesarios» y subrayó a su vez que «se trata de obras que benefician a los ciudadanos y que suponen un ejemplo de colaboración entre dos instituciones como la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine