Los dos ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han mostrado este martes su preocupación "ante la difícil situación que están atravesando algunos pequeños proveedores locales" como consecuencia del retraso en los pagos por parte del Consistorio.

Ambos concejales han expresado que el periodo medio de pago ya ronda los 114 días, prácticamente cuatro meses, frente a los 30 "que marca la legislación vigente". Sánchez se ha mostrado crítico "ante el trato preferente que el gobierno de Antonio Moreno Ferrer sigue dando a las grandes concesionarias de servicios municipales, en detrimento del que reciben las empresas familiares o las empresas de inserción social que tradicionalmente han prestado sus servicios al Ayuntamiento".

"En algunos casos hay que unir también otras problemáticas derivadas de la falta de financiación para liquidar actuaciones realizadas con cargo a programas específicos, como los PFEA de 2015 y 2016 vinculados al arreglo de caminos rurales desde la Delegación de Agricultura", agrega el portavoz municipal de IU. Sánchez ha finalizado con que en los últimos días los propios afectados han denunciado estas circunstancias, "a la vista de la gravedad que ha alcanzado ya la situación para una empresa familiar que lleva décadas trabajando para el Ayuntamiento y socorriendo a las distintas delegaciones cada vez que ha hecho falta".

IU para intentar solventar estas irregularidades ha solicitado este martes una reunión formal a los ediles de Hacienda y Agricultura, al objeto de "conocer de primera mano la salida que el gobierno piensa dar a este asunto".