El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) acaba de arremeter contra los integrantes del anterior pacto y han remarcado su "incapacidad y dejadez de funciones, después de descubrir decenas de lotes de material escolar donados por la Obra Social de La Caixa y que no habían sido entregados a familias necesitadas del municipio".

La campaña social de material escolar Tu Material Estrella está dirigida a escolares menores pertenecientes a las familias de mayor vulnerabilidad, como ha relatado el portavoz del gobierno rinconero, Sergio Díaz (PP). "Se trata de una dejadez imperdonable que queremos hacer pública ante la gravedad de los hechos de los que hemos tenido constancia en las primeras semanas de este gobierno al encontrar en uno de los almacenes del edificio de Bienestar Social cajas completas sin entregar. Vamos a pedir explicaciones a la anterior responsable municipal del área, Yolanda Florido, del por qué no se han entregado unas doscientas bolsas con material escolar", ha matizado el edil.

El portavoz del gobierno rinconera insiste: "Durante estos dos últimos años Florido no distribuyó el material recibido para la campaña escolar 2015/2016, y resolvió entregando 65 lotes en el campamento SIGA del pasado verano, obviando la finalidad de la campaña como es el apoyo familiar con motivo del inicio del año escolar. El resto de bolsas se fueron entregando de forma descontrolada. Y este año, para la campaña 2016/2017 anunciada públicamente en el mes de septiembre no se hizo ningún reparto, quedando almacenadas todas las cajas, es decir, no entregando los 190 lotes”, según denuncia Díaz.

“Hemos puesto sobre la mesa este asunto esperando que no presente connotaciones políticas, ya que las bolsas que se tenían que entregar este año tienen serigrafiado el logotipo de la Diputación de Málaga que, junto a la Obra Social La Caixa son los promotores de esta campaña que ha dejado a 190 menores sin este material escolar este curso", concluye el responsable municipal.

Por su parte, fuentes cercanas a la Obra Social de La Caixa han adelantado a este periódico que preguntarán a su interlocutor más inmediato, en este caso la Diputación de Málaga, acerca de las posibles responsabilidades que puedan derivarse de estos hechos: "Nosotros suponemos que se hace un reparto adecuado del material". Agregan que el organismo provincial es el encargado de repartir los lotes en los municipios de menos de 20.000 habitantes, pero que en casos como el de Rincón de la Victoria, al tener una mayor población, los propios servicios municipales son los que realizan dicha distribución.