Un dispositivo de búsqueda formado por una treintena de efectivos ha encontrado hoy el cadáver de Manuel Jiménez Rosa, el hombre de 80 años que desapareció el martes en Torre del Mar. El hombre ha sido hallado muerto en el paraje Las Campiñuelas, según ha confirmado la Policía Nacional al sistema de emergencias 112 Andalucía.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, en el operativo participaban efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos y cinco agrupaciones de Protección Civil procedentes de Vélez Málaga, Torrox, Málaga, Cártama y Coín, esta última con unidad canina. El GREA ha desplegado esta mañana un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Torre del Mar.

La familia de Manuel, que padece del corazón, denunció su desaparición en el núcleo costero de Torre del Mar después de fuese visto por última vez en la tarde del martes por algunos vecinos. De 1,85 metros, pesa 80 kilos y se apoya en un bastón debido a una cojera, según fuentes familiares. En el momento de la desaparición vestía bermudas color beige, camisa blanca con rayas azules y zapatos marrones. La familia denunció la desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez Málaga y han colocado carteles con su fotografía para intentar su localización. La asociación SOS Desaparecidos, entidad que trabaja en la búsqueda de personas, también ha colaborado.