La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez Málaga decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres personas detenidas por secuestrar presuntamente a dos jóvenes en un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Los delitos por los que se investiga a los detenidos son detención ilegal y contra la salud pública, según informaron a Efe fuentes judiciales. Las detenciones, practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía de Vélez Málaga, se han desarrollado en dos fases, y la última tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, cuando los agentes, con colaboración con efectivos de la Policía Local, arrestaron a dos hombres por su presunta implicación en los hechos.

Los detenidos fueron localizados en el exterior del mercado de mayoristas de Vélez Málaga y durante la operación, ofrecieron una gran resistencia y tres agentes de la Policía Local resultaron heridos. La primera fase de la actuación policial se produjo en la madrugada del viernes y permitió la liberación de los dos jóvenes secuestrados y la detención de un hombre de origen magrebí, encargado de custodiar a los retenidos. La operación se inició a raíz de una llamada a la sala del 091 en la que una persona alertaba de que dos familiares suyos habían sido secuestrados.

La Policía descubrió una vivienda rural en el núcleo de población de Cabrillas en la que podrían encontrarse las personas retenidas y solicitó el apoyo de los Grupos Operativos de Operaciones Especiales (GOES), aunque finalmente, fueron los propios agentes de la comisaría de Vélez-Málaga los que consiguieron liberar a los secuestrados.