Infraestructuras

La Junta mejora casi 30 kilómetros de caminos rurales en cinco municipios

El Gobierno andaluz invierte cerca de un millón de euros en vías de Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo

27.07.2017 | 16:26

La Junta de Andalucía ha culminado la ejecución de obras de mejora en 27,2 kilómetros de caminos rurales en Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo. Dichas remodelaciones han supuesto una inversión total cercana al millón de euros.

El delegado del Gobierno andaluz, José Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro este jueves con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, así como los alcaldes de Alozaina, Casaraboneal y Periana, Antonio Gómez, Antonio Campos y Rafael Torrubia, respectivamente, así como representantes municipales de Riogordo, para la firma de la recepción de obras de dichos caminos.

En concreto, se trata del camino de Tierra Llana, de 10,770 kilómetros, y que discurre entre los municipios de Alozaina, Casarabonela y Coín, y del camino que une Periana y Riogordo, de 16,496 kilómetros.

El delegado del Gobierno ha indicado que estas obras que forman parte del 'Plan Conecta2' son cofinanciadas por la Consejería de Aggricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Ruiz Espejo ha precisado que el arreglo y modernización de esta infraestructuras rurales "beneficia sobre todo a los propietarios de las explotaciones agrarias y ganaderas a las que dan acceso los mismos, pero también a las familias que residen en el entorno, y también a los propios municipios, por su repercusión en la actividad agropecuaria y, por tanto en la economía local y provincial".

"Se propicia una mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos, dando también agilidad a los mismos, lo que contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y ganadero y mejorar las condiciones de trabajo en el campo", ha añadido el delegado del Gobierno.

"Es, por tanto, una actuación que viene a potenciar la actividad e industria agroalimentaria, de gran importancia en nuestra provincia", ha explicado.

Por otra parte, estas actuaciones "refuerzan el compromiso y cooperación de la Junta con las instituciones locales, a través de unas actuaciones que facilitan la cohesión territorial y la prestación de servicios en nuestras zonas rurales", ha agregado Ruiz Espejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine