El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (C’s) dio a conocer ayer la apertura de un expediente disciplinario a su edil y portavoz en el Ayuntamiento de Nerja, Lola Sánchez, «por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido». La formación recordó, en un comunicado remitido por la dirección provincial, que la Secretaría de Acción Institucional del Comité Ejecutivo decidió el pasado 13 de julio solicitar al grupo municipal de C’s en el Consistorio «el cambio en la portavocía que a fecha de hoy no se ha verificado por la señora Sánchez».

«A partir de este momento, se abrirá un periodo de alegaciones para que posteriormente sea resuelto el expediente por el Comité de Régimen Disciplinario», remarcó este partido en el mismo comunicado.

La posible expulsión de Lola Sánchez, si no responde a las exigencias de C’s, podría agilizar una moción de censura junto al PP para desalojar al actual tripartito, tal y como ya sospechan los integrantes del gobierno nerjeño.

Críticas del tripartito a PP y C’s

Precisamente, los portavoces municipales del tripartito, integrado por PSOE, IU y EVA-Podemos, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que la no aprobación el pasado jueves de los presupuestos municipales por parte del PP y C’s «bloquea todo tipo de partidas de inversión en Nerja».

El portavoz socialista, José María Rivas, su homóloga en IU, Anabel Iranzo, y la también portavoz de EVA-Podemos, Cristina Fernández, ofrecieron datos concretos con las partidas que han quedado bloqueadas con los votos de los diez ediles del PP y el de la única asistente al pleno por parte del grupo municipal de C’s: María del Carmen López.

«Por ejemplo, con la no aprobación no se podrán ejecutar partidas de inversiones de hasta 200.000 euros en playas, o de 65.000 en subvención de transportes. Pero tampoco para contrataciones de personal, ya que la plantilla de personal del Ayuntamiento tampoco fue aprobada», matizó Cristina Fernández.

Anabel Iranzo también fue crítica con que el PP no haya aportado nada al borrador presupuestario, «pese a que tiene una edil liberada, igual que Ciudadanos».

Rivas manifestó que en total se dejarán de invertir más de 8 millones de euros que estaban contemplados en los presupuestos municipales propuestos por el tripartito el pasado jueves.

En esa cantidad figuran iniciativas como la reforma del Centro Giner de los Ríos o casi un millón para proyectos «bloqueados durante años por el Partido Popular, como la estabilización del Mirador del Bendito; la reurbanización de la calle María de Waard; o la mejora del talud de Burriana, que supone un problema de seguridad desde el año 2013».