Política

La marcha de una edil de Cs abre la puerta a una moción de censura en Nerja

La portavoz de la formación naranja, María Dolores Sánchez, ha decidido pasar al grupo no adscrito

08.08.2017 | 21:21
María Dolores Sánchez

La decisión de la cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Nerja, María Dolores Sánchez, de abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, tras haber sido expedientada por la dirección de la formación, reabre la posibilidad de una moción de censura en la localidad, que desalojaría de la Alcaldía al PSOE. Fuentes municipales apuntaron ayer que Sánchez ha formalizado su petición para ser concejala no adscrita, paso que se produce después de que el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos decidiese abrirle un expediente disciplinario «por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido».

El motivo que dio lugar a dicho expediente fue, según informó la formación naranja en un comunicado, la falta de respuesta de la edil a la petición que le cursó la dirección del partido para que cediera la portavocía en el Ayuntamiento a la otra concejala del grupo, Mari Carmen López.

Oficialmente esta petición se basa en la necesidad de una mayor agilidad técnica y administrativa en el Consistorio, con una concejala liberada y trabajando a jornada completa, aunque en el trasfondo del asunto sigue flotando la moción de censura que dejaría sin la Alcaldía a la socialista Rosa Arrabal y de la que se habla en el municipio desde hace meses.

Para que dicha moción llegue a buen puerto, serían necesarios los votos de los diez concejales del PP y de una de las dos ediles de Ciudadanos, por lo que la marcha al grupo no adscrito de Sánchez, contraria a la moción, puede dejar vía libre a la interposición de la misma, pues su hasta ahora compañera de filas sí se ha mostrado proclive a dar el paso.

No obstante, la número dos de Ciudadanos no quiso valorar por el momento ninguna posibilidad, pues, según consideró, su compañera no le ha comunicado aún nada sobre su marcha «y solo conozco lo que ha salido en prensa».

Tampoco los concejales y responsables del PP local quisieron valorar públicamente por el momento las consecuencias que podría acarrear la marcha de Sánchez ni avanzar ninguna novedad sobre la posible reapertura de negociaciones.

De concretarse la moción, el PP recuperaría la Alcaldía de Nerja, de la que estuvo al frente durante 20 años y que perdió en 2015 al quedarse a un solo edil de reeditar la mayoría absoluta, quedando el Gobierno en manos del PSOE, que gobierna en minoría junto a IU y Espacio Verde-Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine